Fundador Dr. Antonio Muñoz
Es una empresa de iniciativa privada, que inició su actividad emprendedora en 1986, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Adoptó el modelo de negocio híbrido, que combina la dinámica de una empresa de servicios técnicos, con los de una empresa de desarrollo de productos sustentables para la agricultura, silvicultura y agroindustria.
Un poco de nuestra historia...
Nacimiento 1986
Surgimos de la innovación y la curiosidad de nuestro fundador, Antonio Muñoz quien durante su doctorado en Parasitología Agrícola, exploró el impacto revolucionario de las micorrizas en la agricultura.
Evolución 1994
¡De diagnósticos a soluciones! Tras obtener la certificación de empresa formuladora de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), LIDAG avanza hacia un nuevo horizonte. Ahora, más allá de los diagnósticos Fito parasitarios, ofrecemos productos diseñados con la experiencia y la investigación de nuestro fundador.
Innovación 2002 / 2003
LIDAG ha sido galardonada con la Estrella de Oro del World Quality Commitment en París y el premio Arco de Europa en Alemania, reconocimientos que avalan su liderazgo y calidad en innovación tecnológica. Estos premios destacan sus productos innovadores: un abono orgánico y un biofungicida eficaz contra hongos dañinos, que preservan la salud del suelo.
Compromiso 2015
Sumergidos en el compromiso de proteger nuestro entorno, creamos la Fundación Biosfera de Alica, S.A. Enfocada en el cuidado ambiental de la extensa Sierra de 346 mil hectáreas en Nayarit, hogar de más de 4,000 especies de flora y fauna, nuestra fundación consolida una cadena de impacto tangible.
Nuestros ejes reactores como empresa son
La investigación
Todo nuestro negocio se basa en productos probados y evaluados académicamente para confirmar el impacto de nuestro trabajo. Además colaboramos activamente con universidades para la redacción de tesis académicas.
La sustentabilidad
Trabajamos con microorganismos endémicos del estado de Nayarit, los cuales extraemos de manera no invasiva. Además, colaboramos con fundaciones dedicadas a la preservación de la flora y fauna de los bosques nayaritas, contribuyendo así a la protección del entorno natural de nuestra región.
El medio ambiente
Todos nuestros productos son seguros y no contaminan el suelo donde se aplican. No causan daño a los animales ni a las personas que los utilizan. A pesar de su inocuidad, nuestros productos fomentan un crecimiento saludable y fortalecido de los cultivos.
Alianza con centros de estudio
Colaboramos con el Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma Antonio Narro (tesis), Autónoma de Coahuila (tesis), UANL (tesis) y en cursos para estudiantes de Biotecnología
Participación cívica
Participamos activamente en nuestra comunidad, liderando juntas vecinales y ofreciendo eventos de integración social
Descuentos a desfavorecidos
Ofrecemos nuestros productos y servicios a un precio rebajado cuando colaboramos con personas de grupos históricamente desfavorecidos
Instalaciones de forma gratuita
Prestamos nuestras oficinas a la comunidad de la colonia Narvarte para elaborar eventos sociales